شنقيتل

شنقيتل
Sahel Dév

Nuadibú : Una brigada de especialistas españoles y argentinos para realizar operaciones oftalmológicas - Fotos y video

Brigada de especialistas  españoles y argentinos participaron en una misión humanitaria en la ciudad de nuadibu, para realizar operaciones oftalmológicas no lucrativas.


Akhbar Nouadhibou - Llegó a la ciudad de nuadibú desde hace dos días un equipo de benevoles españoles de la organizaciónde oftalmología "Elena  Barraquer" invitados por la organización "nuadibú visión" que se dedica a tratar las enfermedades de la vista , oculista.

La misión humanitaria comenzó desde el momento  que llegaron los benevoles a  dicha ciudad. Así hicieron operaciones a cientos de pacientes y también se apuntaron decenas vinientes de varias ciudades de mauritania.




Además en un comunicado el responsable de dicha misión humanitaria declaró  a la agencia de prensa          "  Akhbar nouadibou"  su agradecimiento  a los visitantes del  centro municipal de oftalmología de kuwait por recibirlos y brindarles lo necesario para realizar las tareas para las cuáles vinieron los oftalmólogos de barcelona y de buenos aires. 


La especialista  ibérica, por su parte, dijó  que sacrificó su vida a los labores humanitarios, como tratar las enfermedades de los ojos, especialmente de la populación más desfavorecida y necesitada, confirmando su  disposición y tambien la  de su equipo en ayudar a la populación de nuadibú próximamente.




Por otro lado, en el mismo contexto, el director general del Centro Municipal de Oftalmología de Kuwait en Nouadhibú, el señor Salah Ould  Bachir, reveló que esta misión humanitaria fue invitatada por  " nuadibú visión " en colaboración con el organismo mundial que se denomina " Jorge Alio " . En esta ocasión el señor Ould Bachir agregó que durante los últimos dos días la misión había realizado 191 operaciones para remover cataratas , y que los pacientes ,tanto hombres como mujeres  benefiaron de ellos.por último el director  explicó  que  los labores de la misión  humanitaria continuaran hasta el próximo sábado  esperando que su organización y su centro  siguen bridando  más ayuda , en otras ocasión, invitando especialistas para que  pudan ayundar a los enfermos oftalmológicos .











Video : 


يتم التشغيل بواسطة Blogger.